Síguenos en...
¿Qué estás buscando?

FAQ

 

¿Como me inscribo en un curso?

 

Existen diferentes maneras para inscribirse en un curso, que dependen del tipo de formación al que pertenezca dicho curso y la modalidad en la que se imparta:

 

   - PLANES FORMATIVOS OFICIALES: desde ATO se gestionan acciones formativas de estos planes, tanto de caracter nacional como autonómico. Los cursos asociados a dichos planes son gratuitos y la inscripción se debe realizar completando los anexos de inscripción que la entidad organizadora ponga a disposición de los alumnos y enviando la documentación que sea solicitada. 

 

   - CURSOS NO SUBVENCIONADOS: otro tipo de acciones formativas a las que se puede acceder son aquellas no sujetas a financiación.

 

 

Aula Virtual

 

Academia Técnica Oscense cuenta con una plataforma de teleformación y con un ámplio catálogo de cursos de teleformación que podrás encontrar en la sección Formación Online.

En dicha sección accederás a la información completa sobre los diferentes cursos, podrás solicitar más información, tanto global como de cursos en particular, etc.

 

 

¿Qué es la formación bonificada?

 

Con el actual sistema de Formación para el Empleo las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores.

La principal ventaja de este sistema es que la propia empresa puede elegir la formación que desea proporcionar a sus trabajadores con el fin de mejorar su cualificación profesional y aumentar así su competitividad.

La empresa puede bonificarse en los boletines de cotización a la seguridad social, una vez realizada su formación.

La empresa decide cuándo desea aplicar esta bonificación. Si no se aplica, se pierde. (los créditos no son acumulables).

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, regula el subsistema de formación profesional para el empleo, su régimen de funcionamiento y financiación.


 

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

 

Es una acreditación oficial que certifica que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada. Los Certificados de Profesionalidad tienen validez en todo el territorio nacional, independientemente de la Comunidad Autónoma que lo expida. 

No es un título académico, es una acreditación oficial expedida por el Instituto Aragonés de Empleo en la comunidad de Aragón.

Un Certificado de Profesionalidad está constituido por módulos formativos cada uno de ellos asociado a una unidad de competencia. Las solicitudes de los Certificados sólo se tramitarán cuando toda la formación o bien la última parte se haya realizado en Centros y Entidades de Formación acreditados por esta Comunidad Autónoma.                    

Sirven para: 

Proporcionan una titulación laboral que asegura a los empleadores que un trabajador es competente en la cualificación que acredita el Certificado.

Acreditan una cualificación determinada, luego facilitan la inserción laboral y la selección de personal.

Favorecen la transparencia del mercado de trabajo ya que muestran de manera explicita que es lo que sabe hacer cada trabajador.

Al estar organizados por bloques, unidades de competencia, es posible establecer un itinerario personalizado de cualificación.

Posibilitan que la Administración educativa convalide las unidades de competencia que coincidan con los títulos de Formación Profesional, de manera que se facilita la consecución de un titulo reglado de Formación Profesional regulados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Facilitar el aprendizaje permanente ya que se pueden realizar poco a poco, por módulos formativos y unidades de competencia.

compartelo...
Cursos Destacados
Últimas noticias
Curso gratuito sobre organización del transporte y la distribución dirigido prioritariamente a desempleados...leer más
Curso gratuito de seguridad informática...leer más