El pasado 16 de noviembre, el Gobierno de Aragón nos concedió a Academia Técnica Oscense (ATO) el Sello de Excelencia Aragón Empresa en categoría Bronce, en un acto organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el que se acredita a aquellas empresas y organizaciones que han adquirido un compromiso con la Excelencia Empresarial mediante la implantación del modelo EFQM, superando los 300 puntos en el proceso de evaluación.
La Ceremonia contó con la participación de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón Arturo Aliaga, la Directora Gerente del Instituto Aragonés de Fomento Pilar Molinero, y el empresario y consultor de empresas Emilio Duró.
Dentro de la misma, se concedió el Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, el cual cumple su 25 aniversario, en las categorías PYME, Gran Empresa y Entidad No Lucrativa.
Para nosotros, este Sello representa un reconocimiento al gran trabajo que venimos desarrollando desde 2016, año en el que solicitamos la adhesión al Programa Aragón Empresa con el objetivo de implantar una gestión más eficaz y eficiente, mediante la detección de los puntos de mejora y la puesta en marcha de acciones que ayuden a optimizar nuestros procedimientos en todas las áreas de la empresa.
Ese esfuerzo inicial supuso la obtención en 2018 de la puntuación +300, la cual ha sido consolidada el presente año con la consecución del citado Sello.
Este reconocimiento supone una extraordinaria fuente de motivación para todo el equipo que formamos Academia Técnica Oscense, además de una gran responsabilidad. Por ello queremos agradecer en primer lugar al Gobierno de Aragón y al Instituto Aragonés de Fomento la distinción recibida.
Igualmente, damos las gracias a todas las empresas, asociaciones, entidades y organismos que trabajan con nosotros, por su compromiso firme con la obtención de una formación de calidad para sus trabajadores, y por haber sido nuestros compañeros de viaje en este proceso de búsqueda de la Excelencia.
No podemos olvidar a todos aquellos alumnos que durante estos años han pasado por nuestras aulas, permitiéndonos contribuir a incrementar su capacitación, y mejorando así sus expectativas laborales y su empleabilidad. Muchas gracias a todos ellos.
Por último, felicitamos al resto de firmas que han obtenido el Sello de Excelencia Empresarial, en sus tres categorías, Oro, Plata y Bronce, así como a las empresas y entidades reconocidas en la presente edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón.
Como dijo en la clausura el Sr. Vicepresidente del Gobierno de Aragón D. Arturo Aliaga, “la excelencia no es una meta que se alcanza sino un largo camino que se recorre”, y en ese camino nos encontramos en ATO Formación.